Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5% de empresas constructoras en Xalapa están en peligro de cierre: CMIC

- Provocaría el despido de 150 a 200 trabajadores: Rafael Fentanes

- La próxima semana la Cámara se reunirá con el secretario de SIOP, Tomás Ruiz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Rafael Fentanes, indicó que la próxima semana tendrán una reunión con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, quien considera tiene la trayectoria para realizar un buen papel en esta Dependencia.

“Esperemos que sea para bien (su nombramiento), confiamos en el buen juicio del Gobernador. Tomás es una persona con una amplia trayectoria en la cuestión administrativa y financiera, ahorita es lo que necesitamos en todas las dependencias, gente que sepa cómo está la situación y que puedan manejar adecuadamente los recursos del Estado, finalmente la obra se ejecuta con recursos”.

En entrevista en las instalaciones de la Cámara, reconoció que al estar acéfala la SIOP, se limitó la acción y las obras.

“Ahorita están por firmarse convenios entre el Estado y la Federación, respecto al manejo de los recursos sobre todo en vías terrestres y esperemos que haya un buen nicho de acción”.

Añadió que debe existir esta relación estrecha y cordial de trato respetuoso, mutuo, tanto por la Secretaría hacia la Cámara y viceversa; así como de todos sus funcionarios.

Por otra parte, respecto a los señalamientos del expresidente nacional de la CMIC, Luis Zárate, sobre pasivos acumulados desde el 2011, reiteró que en lo referente a la Cámara en Xalapa y la región, un 5 por ciento de empresas constructoras están en peligro de cierre, lo que provocaría el despido de 150 a 200 trabajadores.

“Con SEFIPLAN estamos por signar un convenio de pago nuevamente, el próximo miércoles nos invitaron a acudir a Finanzas con el Tesorero. El último pago se realizó hace tres semanas”.

Y es que dijo que la situación es difícil al grado de que se está contratando de 10 a 15 por ciento de lo que se contrataba en años pasados.