Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 años después, detienen a presunto asesino de docente en pleno Centro de Xalapa

- Eliel “N” es señalado por homicidio de Guadalupe Mora, en domicilio de la calle Betancourt, en 2016

- Fue aprehendido por Policía Ministerial de Veracruz en la CDMX

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves, agentes de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron, en la Ciudad de México, al presunto homicida de la docente María Guadalupe Mora, quien fue asesinada dentro de su domicilio en la calle de Betancourt, en el Centro de Xalapa, el 10 de noviembre de 2016.

Desde que ocurrió el crimen, cabe señalar, vecinos reclamaron “justicia inmediata” para la profesora, exhibiendo mantas en su calle para lanzar el reclamo a las autoridades.

De acuerdo con los primeros informes, el detenido es identificado como Eliel “N”, quien contaba con orden de aprehensión derivada de la causa penal 163/2018 del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede Pacho Viejo por el delito de homicidio doloso calificado.



Como resultado de los trabajos de inteligencia y de campo, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con ministeriales de Veracruz, lograron la detención.

Eliel “N” ahora será trasladado de la Ciudad de México a Veracruz para ser puesto a disposición de un Juez de Control de Pacho Viejo.