Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 colonias afectadas, 2 deslaves, saldo de lluvias este fin de semana, en Coatzacoalcos

Además una familia perdió todas sus pertenencias por los chubascos presentados durante las últimas 24 horas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

Una familia de Coatzacoalcos perdió todas sus pertenencias por las lluvias que han prevalecido en Coatzacoalcos las últimas 24 horas.

Lo anterior fue confirmado por el director de Protección Civil municipal, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, quien destacó que a su vez las colonias Benito Juárez Norte, Progreso y Paz, Frutos de la Revolución, Petrolera y algunas en Villa Allende resultaron con graves afectaciones.

Dijo que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las precipitaciones de las últimas horas han sido de 80 milímetros cúbicos.



“Más de 10 viviendas resultaron afectadas, es decir con inundaciones, sin embargo una en la petrolera, exactamente en la calle Chihuahua es la que perdió todas sus pertenencias”, aseguró.

Por otro lado dijo que también tuvieron lugar dos deslaves, uno en la colonia Benito Juárez y otro en la Palma Sola.

Asimismo 16 automóviles se quedaron varados en las calles donde el agua alcanzó el medio metro de altura, esto sobre todo donde se hacen los famosos “columpios”.



“También recatamos a personas que quedaron atrapadas en autobuses del servicio público, el nivel del agua subió mucho en tan solo dos horas”, dijo.

Confirmó que será en las próximas horas cuando las condiciones meteorológicas mejoren, a pesar de ello dijo que las lluvias prevalecerán pero con menor intensidad.