Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 de cada 10 veracruzanos no tienen empleo; la mayoría son jóvenes

En Coatzacoalcos pocos jóvenes han solicitado unirse a programa federal de becas: Grecia Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

La coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Coatzacoalcos reveló que en el estado de Veracruz cinco de cada 10 personas están desempleadas, de ahí la importancia de trabajar durante este año para poder colocarlos en las diferentes empresas existentes.

La titular, Grecia Cruz Bolado, mencionó que a nivel nacional el estado refleja que el 3.4 de sus habitantes no tienen empleo, se trata en su mayoría de jóvenes de entre 19 y 29 años de edad.

Para atacar esta situación se trabajará con fuerza en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que busca capacitar o dar facilidades económicas para poder seguir estudiando a los interesados.



Hasta el momento más de 50 jóvenes han solicitado poder sumarse a este programa en Coatzacoalcos, sin embargo, ninguna empresa de la región se ha registrado para trabajar en conjunto.

“La bolsa de empleo nos atañe y queremos atacarlo en las ferias que quizá se hagan en febrero o marzo, esperamos objetivos porque no los tenemos claros, estamos vinculando empresas con capacitación mixta que será nuestro fuerte, por el momento la angustia es para bajar la tasa de desempleo que es alta en Coatzacoalcos”, indicó.

El SNE en este Puerto atiende a 31 de los 212 municipios del estado donde se ha podido ver que la tasa de desempleo en esta región es alta.



“Queremos capacitar a los jóvenes que no tienen experiencia y buscamos en las empresas privadas de la región”, finalizó.