Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 de cada 25 personas con empleo informal, buscan uno formal: Encuesta Nacional

- Iresine Calzada, dijo que es porque no tiene la disponibilidad de horario

- Se ofertan en Córdoba, en la Feria del empleo, trabajos con horario flexible

Emma Hernandez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

El Servicio Nacional del Empleo ha logrado colocar cerca de 18 mil desempleados en lo que va del año, de casi 30 mil vacantes ofertadas durante las ferias del empleo, sostuvo Iresine Calzada, directora del SNE en Veracruz, quien reconoció la complejidad de abatir la informalidad, debido a que sólo 5 de cada 25 personas subempleadas o en la informalidad, están dispuestas a integrarse a la formalidad.

En entrevista, durante la feria del empleo en Córdoba sostuvo que de acuerdo al Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la mayor parte de la población que se encuentra en las filas de informalidad es porque no tiene la disponibilidad de horario para sumarse a la formalidad.

Y es que este sector está integrado en su mayoría por estudiantes y madres de familia, que requieren un ingreso pero no cuentan con la disposición para cumplir ciertos horarios como se requiere en los empleos formales, por lo que la situación se torna compleja de resolver, enfatizó al sostener que las vacantes que se ofertan durante las ferias del empleo son dentro de la formalidad.

Detalló que por ello se ha buscado ofertar vacantes incluso con horarios flexibles para que los estudiantes puedan trabajar por hora, dentro de las 36 ferias del empleo que se plantearon realizar para el presente año, en las que se ha incluido a las personas con discapacidad.

Recordó que para este año se destinó un presupuesto de 70 millones de pesos a ejercer en la entidad a través de apoyo al empleo, a través de los distintos programas de impulso a jornaleros agrícolas.

Y es que ello complementa las acciones que se emprenden en las ferias del empleo, donde mantiene de un 40 a 60 por cientode colocación entre los solicitantes, más otro porcentaje que se logra a través de las bolsas de trabajo, por lo que dijo se trabaja en la creación de oficinas del SNE en cada municipio que les permita tener su propia bolsa de trabajo e incrementar la vinculación de desempleados a las vacantes.