Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 deportistas veracruzanos representarían a México en próximas competencias internacionales

La Directora del IVEC, María de los Ángeles Ortiz, anunció su preparación para los selectivos de los Parapanamericanos de 2019

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2017

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz aportará a por lo menos cinco talentos del deporte adaptado para representar a México en próximas competencias internacionales, adelantó la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Destacó los casos del atleta de Acayucan, Gabriel Buenaventura, en jabalina; "aunque no ha podido subir al podio porque es muy joven, muy chico de edad pero con un gran talento en la jabalina. Él está en vías de desarrollo y es un gran talento veracruzano", dijo.

Citó a Fernando de la Calleja, en jabalina y peso; Martín Pérez Sandoval en disco, Guadalupe Vergara Quezada y en la natación Naomí Somellera Mandujano, de Coatzacoalcos.



"En el deporte juvenil todo el mundo está buscando clasificarse y es un año hermoso de preparación, importante aunque acaban de venir de un mundial juvenil pero la mira es el ciclo a Tokio, (...) hay muchos niños que pueden aspirar de nuevo al mundial", indicó.

De hecho Ángeles Ortiz, quién fue medallista en Río 2016, anunció su preparación para los selectivos de los Parapanamericanos de 2019, y ese año coincide con el mundial de su especialidad: bala y jabalina, y éste será el filtro para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

"Va a ser un año muy importante 2019, son todos los clasificatorios y todos los rankeos importantes para Panamericanos y el Mundial, nosotros estaremos buscando rankearnos en el lugar número 1 y, llegar en el uno", dijo.



En el deporte convencional, destacó las participaciones de Viviana del Ángel (clavados) con medalla de plata en el mundial de Budapest.

"Tenemos en la natación grandes talentos, en el atletismo y los clavados, hay que aprovechar lo que tenemos y desarrollar los talentos que vienen empujando atrás, estamos trabajando en esos talentos", indicó y admitió la necesidad de apoyar al Tae Kwon Do, la Halterofilia, y el Judo.