Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

5 días después, encuentran cuerpo de mujer entre escombros de escuela Rébsamen

Aparentemente corresponde a Reyna Dávila, quien se desempeñaba como intendente en la escuela

El Universal Ciudad de M?xico 25/09/2017

alcalorpolitico.com

Cinco días después de permanecer sepultada bajo los escombros del colegio "Enrique Rébsamen", a las 16:14 horas del domingo, elementos de la Marina y rescatistas de los tres órdenes de Gobierno que trabajan en el lugar dieron a conocer que encontraron el cuerpo sin vida de una mujer adulta.

La víctima —todavía sin identificar, debido a las condiciones en las que se hallaba—, estaba en lo que quedó del segundo piso de la construcción, en una esquina de la zona sureste del inmueble, donde los rescatistas hicieron un túnel horizontal de aproximadamente cuatro metros de longitud, para sacar los escombros.

Posteriormente, un perro y un especialista en rescate hicieron contacto con el cuerpo, por lo que procedieron a remover toda la losa del segundo piso para poder extraerlo.



El cuerpo de la mujer aparentemente corresponde a Reyna Dávila, quien se desempeñaba como intendente en la escuela. Su familia solicitó a las autoridades acelerar su búsqueda, pues no la encontraban en hospitales ni en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Desde el miércoles pasado estuvieron en la zona siniestrada ayudando en la remoción de escombros. Cuando se les notificó del hallazgo, los familiares pidieron a las autoridades ver el cuerpo; sin embargo, les explicaron que el cadáver tendría que ser identificado en otro lugar.

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que aunque por el momento no existen más indicios de vida en este lugar, las labores de rescate y trabajo continuarán hasta agotar todas las posibilidades; mientras tanto, aseguran que no entrará maquinaria pesada.