Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 embarcaciones de Oceanografía, se localizan en el Puerto de Veracruz, en Astilleros

- El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias, informó que las naves no están retenidas

- Físicamente se localizan en los Talleres Navales del Golfo, donde les dan mantenimiento

- Los nombres de los barcos son: “Caballo Fuerte”, “Caballo Bucéfalo”, “Caballo Lipizzano”, “Caballo Grande” y “Caballo Scarto”

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/03/2014

alcalorpolitico.com

El capitán de Puerto, Enrique Casarrubias, reportó que hay cinco embarcaciones de la empresa Oceanografía dentro de las instalaciones de los Talleres Navales del Golfo (TNG), las cuales están en mantenimiento.

En entrevista, explicó que se trata de reparaciones rutinarias a este tipo de embarcaciones, las queen ningún momento están retenidas como se había especulado.



“La autoridad marítima que represento hasta el momento no ha tenido ningún requerimiento ante ninguna otra instancia, las embarcaciones están en un área concesionada por la propia administración del Puerto a TNG y estas embarcaciones están en las instalaciones del Astillero no en el Recinto Portuario”, expresó.

Dijo desconocer el tiempo que permanecerán estas embarcaciones en los Astilleros pues el trato ya sea mercantil o comercial, se hace entre particulares y no se está obligado a reportar a las autoridades ese dato, sólo cuando entra y sale.

Comentó que la mayoría de los barcos llegan con poca estadía y traen a su tripulación al corriente con sus percepciones laborales y, en caso de haber algún problema, Capitanía atiende el tema para ayudarlos.



Las embarcaciones, al estar en los Astilleros y no en un área concesionaria generalmente traen una tripulación mínima de 4 hasta 10 personas, dependiendo del barco, comentó.

"Caballo Fuerte", "Caballo Bucéfalo", "Caballo Lipizzano", "Caballo Grande" y "Caballo Scarto", son las cinco embarcaciones de la empresa Oceanografía que permanecen en Astilleros de Veracruz en mantenimiento.

Cabe mencionar que la empresa está siendo investigada por la Procuraduría General de la República por un presunto fraude de la empresa Oceanografía.