Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 lesionados en accidente entre auto y 2 tractocamiones, en la autopista Veracruz-Cardel

- Una de las unidades pesadas chocó contra otra

- Al coche que iba atrás de uno de los vehículos pesados no le dio tiempo frenar y se impactó contra ellos

Javier B. García Veracruz, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Veracruz-Cardel, a la altura de la zona de La Catalana, entre los límites de Veracruz y La Antigua, al norte de la ciudad de Veracruz hubo un fuerte accidente la noche del martes al colisionar un auto particular y un tractocamión dejando unos cinco lesionados y la movilización de los cuerpos de emergencia y de la Policía Federal.

Esto se presentó en el sentido de Veracruz a Cardel, en el kilómetro 230 de la citada autopista.

Los involucrados fueron dos tractocamiones y un vehículo en el que viajaba una familia, a la altura de la zona de La Catalana.



Un tractocamión de la empresa Grupo Belches que transportaba un contenedor de 40 pies, era guiado en presunto exceso de velocidad rumbo al municipio de La Antigua, pero en el kilómetro 230, le pegó a otro tráiler el cual por el impacto, giró y quedó en sentido contrario de la autopista.

Al tiempo que el primer tráiler se salió del camino y quedó entre la maleza. Un tercer automóvil se vio involucrado marca Nissan, tipo Versa, que iba atrás de las pesadas unidad y por la velocidad no logró frenar a tiempo, incrustándose contra las “moles”, quedando prensados los ocupantes de la unidad y lesionados.

A ese punto se movilizaron las ambulancias de Veracruz y Cardel de la Cruz Roja, así como Bomberos Municipales de La Antigua y personal de la División Caminos de la Policía Federal.



Los lesionados fueron identificados como Rafael T., de 35 años de edad; Mayela O.A., de 31 años de edad; Isaura A.H., de 61 años de edad y la menor Dalai C.O., de 15 años de edad; los cuales iban de pasajeros en el carro tipo Versa. Mientras que Adán López, de 36 años de edad era el conductor del tráiler que se salió de la carretera.

Los integrantes de la familia fueron canalizados a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social. Uno de los tractocamiones transportaba rollos de papel los cuales quedaron esparcido en el acotamiento.

La fila de automóviles era evidente a varios kilómetros y tardaron algunas horas para abrir la circulación, recurriendo a desviar la circulación y usar un carril en doble sentido.



Los oficiales de la División Caminos de la Policía Federal fueron los responsables de hacerse cargo de la circulación y agilizar las labores para retirar los carros siniestrados con el apoyo de pesadas grúas.