Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

5 mil 116 personas serán observadores electorales en Veracruz, informa IEV

- Sólo 5 están inscritas en el distrito electoral de Xalapa II; en Xalapa I
- El distrito con más observadores será Veracruz I, con 729

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 5 mil 116 ciudadanos participarán como observadores electorales en la jornada electoral del 7 de julio, en la que habrá de elegirse a 212 presidentes municipales o fórmulas de ediles y 30 legisladores locales.

Con base en la numeralia del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se recibieron 753 solicitudes en el órgano central, 74 en el consejo distrital de Pánuco, 159 en el distrito de Tantoyuca, 160 en el distrito de Chicontepec, 157 en el distrito de Álamo-Temapache, 60 en el distrito de Tuxpan y 161 en el distrito de Poza Rica.

En tanto que en el distrito de Papantla se registraron 209 observadores electorales, 120 en Martínez de la Torre, 14 en Misantla, 2 en Perote, 5 en el distrito electoral de Xalapa II y ninguno en el distrito de Xalapa I; mientras que en el distrito de Coatepec se registraron 255 y 15 en el distrito de Huatusco.

Se informa que en el distrito de Orizaba se inscribieron 256 observadores, 62 en Córdoba, 199 en Tierra Blanca, 89 en Zongolica y 48 en La Antigua; mientras que el distrito con más observadores electorales es Veracruz I, con 729, en tanto que en Veracruz II sólo se inscribieron 157.

La numeralia da cuenta que en el distrito de Boca del Río se tendrán 235 observadores electorales, 93 en Cosamaloapan, 7 en Santiago Tuxtla y ninguno en el distrito de San Andrés Tuxtla. En Acayucan se registraron 226, Cosoleacaque 408, en Minatitlán 206; Coatzacoalcos I se inscribieron 111 observadores y en el distrito de Coatzacoalcos II sólo se inscribieron 146.
 
Además, se indica que los 5 mil 116 observadores electorales pertenecen a 16 organizaciones, como Fundación Transparencia para renovar México AC, Observatorio y Contraloría Ciudadana AC, COPARMEX; SNTE sección 32, Asociación Civil de Mujeres Cazhel, PEMEX Refinación; GPG Matapionche y Mades AC.
 
Así como también participan: la Comisión Nacional Campesina (CNC), Jubilados de la Junta Estatal de Caminos, Asociación de apoyo indígena Diabra, Enlace social del estado de Veracruz, Puebla Vigila AC, AFME AC, Ciudadanos en crecimiento con dignidad y la agrupación femenil de microempresarias.
 
Finalmente, cabe señalar que en la numeralia no se especifica el número de observadores que registró cada una de estas organizaciones.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa