Ir a Menú

Ir a Contenido

Ni para el micro, la estufa o el refri?

5 mil pesos para enseres otorgará Sedesol a cada familia damnificada: Cordero

El funcionario federal visitó los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 08/10/2008

alcalorpolitico.com

Tras realizar un recorrido por las zonas afectadas en el sur del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, anunció que iniciará el censo de los daños en las viviendas; podría destinarse cinco mil pesos a cada familia damnificada como apoyo a sus enseres domésticos.

Indicó que se continúa haciendo el balance de los daños en la zona sur por las pasadas lluvias registradas; durante su sobrevuelo visitó los municipios de Minatitlán y Hidalgotitlán.

La aplicación de dos programas –dijo- de apoyo a la población afectada, como son: Empleo Temporal para generar ingresos a las familias damnificadas y la del censo de afectaciones en viviendas con lo cual pueden volver adquirir sus enseres domésticos.

Acotó que aún hay zonas donde el nivel de agua ha descendido paulatinamente, por ello, es posible iniciar los recorridos casa por casa para hacer el censo dentro del Programa de Enseres Domésticos.

Además resaltó que con la instalando mesas para brindar empleo temporal a la población y reactivar su economía, también se inicia las labores de limpieza en los municipios afectados por inundaciones.

Destacó que se va a trabajar en coordinación con la Secretaría de Economía para apoyar a comercios en toda la zona afectada, con créditos o ayuda directa dependiendo de los daños que registren, a fin de reactivar la actividad de la región.