Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

5 mil títulos de propiedad de la tierra se han entregado en Veracruz: Rincón Aguilar

La cifra es un poco mayor a la entregada el año pasado en el mismo periodo; se espera superar expectativas que se proyectaron para el 2015

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Emilio José Rincón Aguilar, informó que en este año se han otorgado poco más de 5 mil títulos de propiedad de la tierra en diversas zonas de la entidad.

El funcionario detalló que la cifra es un poco mayor a la entregada el año pasado en el mismo periodo, por lo que se espera superar las expectativas que se proyectaron para el 2015.

En ese sentido, el funcionario indicó que durante el año pasado se logró entregar 20 mil escrituras para avalar la propiedad de la tierra.

“El año pasado fue muy productivo y lo que va de 2015 también lo ha sido mucho, seguimos trabajando; no hay rezagos pero sí quedan solicitudes para asentamientos nuevos o que por algunas razones estaban detenidas”, declaró.

Rincón Aguilar destacó que el estado de Veracruz es el que cuenta con la cantidad más importante de tierras agrarias en el país, motivo que obliga a su dependencia a mantener atención en la entidad.

Detalló que en el padrón se cuenta con 500 mil ejidatarios y todos ellos cuentan con los títulos correspondientes.

En lo que respecta a la situación que atraviesa el Estado en lo referente al tema agrario, dijo que no existen conflictos o confrontaciones, por lo que las acciones se concentran en apoyar a certificar la propiedad de la tierra en ejidos que se convierten en colonias.