Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 millones 330 mil 347 veracruzanos, inscritos en la lista nominal para emitir su voto

A partir de hoy y hasta el primero de junio, las copias de la lista nominal estarán en resguardo en los 21 Consejos Distritales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 5 millones 330 mil 347 veracruzanos estarán en posibilidades de emitir su voto el próximo primero de julio, ya que son quienes integran la lista nominal de la entidad.

Del total de ciudadanos que tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto, 2 millones 525 mil 514 son hombres y 2 millones 804 mil 833 son mujeres.

Se trata de la lista nominal más confiable, segura y actualizada desde la fundación del Instituto Federal Electoral (IFE).

Este sábado llegó el camión que transportó los paquetes desde la Ciudad de México y hoy mismo se entregaron a los 21 consejos distritales, los 9 mil 833 cuadernillos que contienen la lista nominal de Veracruz.

Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE)de Veracruz, dijo que a partir de hoy y hasta el primero de junio, las copias de la lista nominal estarán bajo el resguardo de los 21 Consejos Distritales.

El primero de junio deberán sesionar para entregar las copias a los partidos políticos y con ello, cumplir con el requisito de entregar la lista nominal 30 días antes de la jornada electoral.

La lista nominal contiene el registro de cada uno de los ciudadanos que ya tienen en su poder la credencial para votar con fotografía.

Al acto protocolario sólo asistieron los representantes del PT y Movimiento ciudadano.