Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 municipios de Veracruz se beneficiarán con 14.1 mdp de fondo minero

Son recursos para infraestructura en Huayacocotla, Jáltipan, Acayucan, San Juan Evangelista y Coatzacoalcos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com

El director general del Fondo Minero, José Enrique Rodríguez, informó que cinco municipios del estado de Veracruz accederán a 14.1 millones de pesos para infraestructura debido a que son explotados por la industria minera.

El funcionario explicó que se trata de un recurso que proviene de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que sirve para el desarrollo sustentable del territorio en donde se trabaja.

"Esto quiere decir que las mineras pagan un derecho para explotar la minería y el tema de explotación lo ve directamente la Secretaría de Economía, la SEDATU lo que ve es el fondo para que se aplique para el desarrollo de infraestructura en beneficio de las comunidades", explicó.



Rodríguez Detalló que el fondo minero cuenta con una bolsa de 4 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones de pesos ya se aprobaron en obras para 25 estados, en 199 municipios.

"Es Huayacocotla y las zonas tradicionalmente mineras de Jáltipan, Acayucan, San Juan Evangelista y Coatzacoalcos".

Reconoció que si bien Veracruz no es un estado de vocación minera, este fondo servirá para llevar a cabo obras públicas que beneficiaran la infraestructura de esos lugares.