Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 negocios xalapeños afiliados a la AMAV cerraron por adeudos del Gobierno estatal

Idheanna Gómez alertó sobre nuevos cierres en otras regiones; también informó que ninguno de sus agremiados está dando créditos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

A consecuencia de los adeudos del Gobierno de Veracruz, al menos cinco establecimientos afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) cerraron sus puertas.

La presidenta estatal de la AMAV, Idheanna Gómez Ortiz, admitió lo anterior y, apuntó que tal cifra se refiere sólo a la zona de Xalapa; aunque no descartó nuevos cierres en el resto de las regiones de la entidad.

Señaló que a raíz de la experiencia con el anterior sexenio, los miembros de la Asociación decidieron no conceder más créditos en los servicios de proveeduría al Gobierno del Estado.



"Ha contratado muy poco, muy, muy poco, pero ya ninguna de las empresas de nuestros agremiados está dando crédito", informó y explicó que los asociados de la AMAV sólo prestan servicio con previo pago de contado y con anticipo.

"Es una de las condiciones para seguir trabajando, porque nadie tiene la capacidad económica para dar créditos", informó.

Esto, luego que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó un adeudo de 40 millones de pesos a la AMAV, entre estos, el pago pendiente de vuelos chárter y renta de vehículos.