Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? regidora de Educaci?n

50% de las escuelas en Agua Dulce tienen grandes carencias

No tienen bardas, protecciones de ventanas, pisos, techos e incluso de baños adecuados; Angelina Toledo

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/02/2009

alcalorpolitico.com

El 50 por ciento de las escuelas de distintos niveles educativos sufren de graves carencias que no han podido ser atendidas, señaló la Regidora de educación, Angelina Toledo Marcial.

En la localidad se ubican 42 planteles, principalmente de escuelas primarias, las cuales sufren de necesidades de obras específicas como bardas, protecciones de ventanas, pisos, techos e incluso de baños adecuados.

La edil destacó que desde el inicio de la administración se ha procurado atender las peticiones principales de estas escuelas, las cuales han sido atendidas de acuerdo a las posibilidades del Gobierno local.

Indicó que aunque se ha tratado de gestionar en programas estatales y federales, no se han tenido respuestas satisfactorias, por ejemplo en el caso del programa “Espacios Educativos”, éste sólo contempla edificación de aulas nuevas.
Agregó que el presupuesto destinado para atender la educación ha sido mayor que en gobiernos anteriores, pero que aún así existen necesidades, las cuales en algunos casos son solventadas por los mismos padres de familia.