Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 indocumentados llegaron a Coatzacoalcos; van por el sueño americano

“Llegamos a la Casa del Migrante y estaba cerrada. (..) La siguiente parada es Tierra Blanca", explicó joven de 18 años

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de al menos 50 migrantes indocumentados arribaron este lunes a Coatzacoalcos, su intención es descansar y retomar su viaje con rumbo al norte del país.

Un joven de 18 años narró que desde el mes de abril salió de su lugar de origen y a dos meses de haber salido en busca del sueño americano espera no desistir.

“Yo vengo de Olancho, Honduras, salí el 3 de abril solo, así como nací, espero llegar al norte, llevo dos meses en el viaje, me quedé un mes en Villahermosa alquilando un cuarto. Esta gente me la encontré en el camino, pero algunos se durmieron y se vino el tren y se quedaron”, afirmó.



Abundó que autoridades de Migración sigue tras ellos y hasta ahora la han "librado", aunque él no ha sido víctima de la delincuencia, extorsiones o algún tipo de maltrato, confesó que varias de las personas que conoció en el camino le contaron sus malas experiencias.

Su arribo a este puerto fue a las 3:00 de la madrugada, aunque quisieran pernoctar en la Casa del Migrante de la colonia Coatzacoalcos, esto les fue imposible pues detalló que estaba cerrada.

Acompañado de otros 50 viajeros, informó que este mismo lunes a las 18:00 horas intentaría subir al tren que pasa por Tierra Blanca para hacer escala en ese siguiente punto.



“Anoche llegamos todos, esperamos salir hoy a las 6 de la tarde. Yo no he pasado nada malo, solo tuve un esguince en la mano porque me tiré del tren, pero nada más. Llegamos a la Casa del Migrante y estaba cerrada, por eso nos vinimos aquí al puente. La siguiente parada es Tierra Blanca", finalizó.