Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 mil créditos dispersará la Secretaría del Bienestar en el Estado por medio de tandas

- Buscan impulsar a micros, pequeños y medianos negocios en zonas de alta y muy alta marginación

- Los recursos se asignarán a los beneficiarios con tasa cero de interés

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 50 mil créditos dispersará la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz por medio de Tandas para el Bienestar, anunció la coordinadora nacional de dicho programa, María del Rocío Mejía Flores.

Indicó que dichas Tandas buscan impulsar a micros, pequeños y medianos negocios en zonas de alta y muy alta marginación, enfocados a personas de entre 30 a 60 años de edad y sin acceso a otros mecanismos de financiamiento.

Dichos recursos se asignarán a los beneficiarios con tasa cero de interés, y en el primer año se destinará una bolsa de 3 mil millones de pesos. En el estado de Veracruz, la cifra de créditos beneficiará a 50 mil 731 personas, lo cual representa al diez por ciento del total del país.



"Este programa busca reactivar la economía desde abajo, vamos a la base de la pirámide y vamos a atender a aquellos micronegocios que no han sido sujetos de crédito, y que ni los bancos, ni las cajas de ahorro están atendiendo", dijo.

Apuntó que en el primer año se asignarán medio millón de Tandas en todo el país, siendo en el estado de Veracruz la asignación de 50 mil 731, sólo abajo de Chiapas y Oaxaca.

Cada tanda, abundó, ofrecerá créditos de seis mil pesos y una vez que el acreditado termine de pagar dicho financiamiento, obtendrá a cambio un pase para acceder a una segunda tanda de diez mil pesos, después a una tanda de 15 y finalmente una de 20 mil pesos. Las cuotas por las Tandas incluyen tres meses de gracia, a fin de empezar a pagar a partir del cuarto mes, a razón de 500 pesos mensuales.



"Analizamos todos los estados y vemos que hay mayor marginación y pobreza en este Estado e índices altos de violencia", abundó.

Esto incluye apoyar al pequeño comercio, la abarrotera, talleres, vulcanizadoras y costureras y sastres, sin incluir al sector rural, pecuario y agrícolas.

Las cuotas por las Tandas incluyen tres meses de gracia, a fin de empezar a pagar a partir del cuarto mes, a razón de 500 pesos mensuales.



Indicó que se han colocado 300 mil de los 500 mil, siendo inscritos dentro del Censo del Bienestar levantado por la Delegación de la Secretaría de Bienestar, a razón de casa por casa y negocio por negocio.