Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 municipios del Estado con sequía moderada y severa: CONAGUA

Entre los municipios con sequía severa destacan Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora e Hidalgotitlán

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com

Al menos 50 municipio de la entidad experimentan condiciones de sequía, entre severa y moderada, alertó la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-Conagua).

Al participar en la conferencia semanal del Comité de Meteorología del Estado, la especialista reveló que de acuerdo a la última actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 29 municipios padecen sequía moderada y 21, sequía severa.

Esto, debido a las condiciones de falta de lluvias para una amplia porción del estado prevalecientes durante el actual mes.



Entre los municipios con Sequía Severa destacan Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Benito Juárez, Tihuatlán, Tlachichichilco, Tuxpan, Zontecomatlan de López y Fuentes y Uxpanapa.

En el caso de los municipios con sequía moderada, destacan Coatzacoalcos, Cosoleacaqaue, Coxquihui, Chalma, Chiconamel, Las Choapas, Chontla, Chumatlán, Ilamatlán, Ixhuatlán del Sureste, Tantoyuca, Tempoal y Texcapetec.

Indicó que se han presentado 40 frentes fríos y restan 10 más, por lo que pidió a la población estar atenta a las recomendaciones.