Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

50 obras ejecutadas con recursos del Fideicomiso, estancadas por falta de presupuesto

Serán retomadas y se terminarán en tiempo y forma; se ejercerán 400 mdp: Sousa Escamilla

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos unas 50 obras ejecutadas con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina están estancadas por diversas razones; la falta de presupuesto es la principal.

No obstante todas estas obras y las que ya fueron aprobadas para este año, se ejecutarán con tiempo y forma, según señaló el titular de este fondo, Gustavo Sousa Escamilla, quien detalló que para este 2014 el presupuesto a ejercer será de mil 400 millones de pesos.

"Calculamos que son 50 obras detenidas en todo el Estado" sostuvo el entrevistado, quien reconoció que todas estas obras serán retomadas y ejecutadas de acuerdo a lo establecido en sus respectivos proyectos ejecutivos.



"Ahora que me hago cargo del Fideicomiso he estado revisado lo que tenemos pendiente, me alarma mucho que tenemos muchas obras que están en proceso y que no tan sólo no se han concluido, sino que está estancadas" precisó.

En el caso de la zona centro, Sousa Escamilla refirió que se espera una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, mismos que serán destinados en diversas obras en general, incluida la segunda etapa del Nuevo Museo de Córdoba, mismo que está detenido desde hace más de un año.

"Los recursos se están manejando con transparencia y eficiencia y que es una orden y una prioridad del Gobernador, el hecho de que las obras que están en proceso sean una obras que se concluyan.”