Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 personas defraudadas por quien utilizó nombre y sellos de Tesorería de Xalapa

- Presuntamente vendía plazas y vehículos del municipio: Michelle Servín

- Hubo quienes perdieron su empleo creyendo que trabajarían en el Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

La síndica única del ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González, informó que ya son más de 50 las personas defraudadas por quien utilizó su nombre y sellos de la Tesorería municipal, para presuntamente vender plazas y vehículos del Municipio.

"Ahorita van más de 50 personas y las que se van juntando (...) la demanda por medio del Ayuntamiento está, no puede estar usando sellos del Ayuntamiento y menos decir que es de Tesorería y que están trabajando ahí. Ahorita está en trámites la demanda, el Jurídico de mi Sindicatura está viendo ese tema al igual que el Jurídico del Ayuntamiento".

Comentó que después de hacer público el fraude que se había cometido, varias personas llegaron a su oficina y también la contactaron a través de las redes sociales, para decirle que también las habían timado.



"Ha habido más personas que se enteraron que este individuo estafaba a la gente necesitada. En mi Facebook me dicen que han sido también estafados y se ha creado grupos de personas que fueron mal informadas y traicionadas tienen que ir encima de él y pedirle que les regrese su dinero".

Destacó que hubo quienes incluso perdieron su trabajo creyendo que iban a laborar en el Ayuntamiento comprando una plaza, por lo que pidió a los afectados interponer su denuncia.

Dijo estar enojada y dolida, porque ha tratado de hacer bien su trabajo y desempeñarse correctamente, como para que alguien más quiera ensuciarla.



"700 pesos les pedía y luego que tráeme un certificado médico y que para un gafete y luego cooperen para otra cosa y de poquito en poquito la gente gasto más de mil pesos. Una persona hasta perdió su trabajo creyendo que hasta le iba a dar el trabajo".

En lo que respecta a la autoridad municipal, el área Jurídica está recabando toda la información y documentación que tiene los sellos apócrifos para interponer la denuncia penal bien fundamentada.

A pesar de que la persona que cometió fraude aseguró también ser víctima de otros empleados del Ayuntamiento, quienes lo engancharon para que vendiera supuestas plazas, la Síndica aseguró que ni siquiera trabajan esas personas para el municipio.



"El podrá decir lo que quiera, pero el que dio y dijo que por mi nombre daba ciertas plazas fue él y por eso a quien evidencié fue a él. Yo creo que tiene que dar la cara", concluyó.