Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 semanas de Operativo Conjunto en todo el Estado: 13,743 detenidos y mil 372 armas

- Informa vicealmirante Manuel Gamboa que se incautaron drogas por $80 millones y efectivo

- De los 5,700 vehículos asegurados, hubo mil 902 que tenían reporte de robo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la aplicación del Operativo "Veracruz Seguro" durante 50 semanas, se han logrado asegurar 7 millones de pesos, así como drogas que equivale económicamente a 80 millones de pesos y 3 mil dólares, informó el comandante de la Tercer Zona Naval, vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

Al acompañar al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa esta mañana al Palacio Municipal de Córdoba, en donde se presentaron estos datos relevantes, el Vicealmirante dio a conocer que los resultados dentro del trabajo conjunto que se ha hecho con el Gobierno estatal destacan: 13 mil 743 detenidos, de los cuales 6 mil 532 son del orden federal, 2 mil 425 del fuero común y 4 mil 786 por faltas administrativas.

Se han asegurado 1 mil 372 armas de la cuales 959 son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 269 granadas, 152 mil 212 cartuchos, además se han asegurado cerca de 7 millones de pesos y 3 mil dólares.

Así como 5 mil 700 vehículos se han logrado asegurar, de esto con reporte de robo 1 mil 902 y 3 mil 757 sin reporte de robo.

En lo referente a drogas explicó que se han decomisado casi 4 toneladas de mariguana, más de 100 kilos de cocaína, lo cual equivale a 80 millones de pesos que se le arrebataron a las arcas de la delincuencia lo que impacta a su logística.

“El Gobierno del estado de Veracruz ha apoyado todos los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Federal y por supuesto la Secretaría de Marina que está a cargo de la acción coordinada Veracruz Seguro”.

Destacó que el Gobierno estatal y las Fuerzas Armadas, han establecido estrategias donde tanto la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y dependencias del estado han tenido logros importantes, todo encaminado a disminuir los índices delictivos y para neutralizar a la delincuencia organizada en beneficio de la paz y tranquilidad de los Veracruzanos.