Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 unidades del transporte urbano se han retirado del servicio por no cumplir con normatividad

La renovación de los camiones va lento debido al recorte en las financieras: Enríquez Boussart

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

En el transcurso del año se ha registrado el retiro de aproximadamente 50 unidades del transporte urbano por ya no cumplir con las normas para circulación, es decir, ya se encontraban fuera de rango.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de la Asociación Estatal de Transportistas, Alfonso Enríquez Boussart, declaró que la renovación de los camiones urbanos va bastante lento debido al recorte en las financieras.

Señaló que Transporte Público continúa sacando de circulación a unidades derivado a que se encuentran fuera de rango, es decir, ya cumplieron su tiempo de vida de 15 años en circulación.

Al mismo tiempo, explicó que el financiamiento de las financieras fue retirado, por lo cual ahora se ha complicado más la renovación de los camiones de servicio urbano.

“No es que se hayan retirado, simplemente las financieras bajaron la rapidez con la cual estaban financiando y dieron marcha atrás. Cuánto es, pues no tiene límite; el crédito es en base a la necesidad de los transportistas, la renovación es más lenta. Nadie tiene para comprar un carro de contado”, concluyó.