Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 bibliotecas públicas en Veracruz tienen deficiencias en estructura de contenido

Es todavía más agudo en  lecturas que van del nivel preescolar a bachillerato y universidad: Pérez González

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora de Bibliotecas y Centro de Información Documental del Gobierno Estatal, Elda Gabriela Pérez González, admitió que en Veracruz, las 500 bibliotecas públicas tienen algún grado de deficiencia en su estructura de contenido que va del nivel preescolar a bachillerato y universidad.

Sin embargo, dijo en su visita a Orizaba, algunas de estas deficiencias se corrigen reforzando el uso del internet, gracias a que en Veracruz las expectativas de lectura de los habitantes superan la media nacional de un libro anual por habitante.

Pérez González admitió que existen ciertas carencias o un poquito de deficiencia, por lo cual se avocan a la educación superior, porque también tiene sus propias bibliotecas con acervo especializado para cada licenciatura o ramo que vaya dirigido en este caso los universitarios.



Otra observación que ha tenido mucha demanda es el hecho de que no en todas las bibliotecas municipales se cuenta con acervo para lectura braille, de ahí que no todos los sectores puedan tener acceso a la lectura.

Además de las 500 bibliotecas que funcionan para el servicio de estudiantes y público en general, destacan las casas de cultura que además ofrecen actividades de lectura o de fomento o de presentaciones de libro.

Aunado a lo anterior, se da soporte al usuario con salas de lectura, por lo cual la Secretaria de Educación ya instruye a los maestros que tengan su biblioteca de aula o por lo menos la biblioteca escolar, ya que es un trabajo conjunto en el cual se involucra a maestros, alumnos y padres de familia.



El Gobierno de Veracruz, señaló, a través del área que representa, trabaja en las bibliotecas en el área de fomento a la lectura, en donde periódicamente supervisan que se realicen actividades relacionadas al libro el fomento a la lectura.