Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 empresas deberán acreditarse en calidad para ser parte de los JCC 2014: Harry Grappa

- Este año Veracruz será visto internacionalmente con la Olimpiada Nacional, los JCC y la Cumbre Iberoamericana

- Se apoyará a los negocios con capacitación y ofreciendo cursos de inglés, explicó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

El 2014 es un año en el que Veracruz destacará a los ojos del mundo al realizarse de abril a junio la Olimpiada Nacional, en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en diciembre la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, manifestó el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en la entidad Harry Grappa Guzmán.

Durante la presentación de la logística de los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2014, posterior a la reunión en la que presentó el plan a representantes de las distintas cámaras empresariales y prestadores de servicios en la zona Xalapa y la región, Grappa Guzmán dio a conocer que serán 500 las empresas en Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Córdoba Orizaba y Tuxpan que podrán certificarse en calidad para esta justa deportiva.

En total serán 100 hoteles y 400 restaurantes los que para obtener la certificación deberán tener completo el registro ante SECTUR estatal, haber cursado la capacitación en sitio, la empresa debe contar con persona que acredite por o menos un curso de inglés y aprobar por o menos con el 70 por ciento la verificación enviada por la SECTUR.



Para cubrir estos aspectos, Harry Grappa aseguró que se les apoyará con capacitación y ofreciendo cursos de inglés a las distintas empresas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán cuatro subsedes: Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan; se presentarán 36 deportes y participarán 5 mil 700 atletas de 31 países, además de 2 mil 850 miembros de delegaciones, mi 600 jueces y se espera a asistencia de 800 mil espectadores.

En toda la entidad veracruzana se ocuparán 45 mil habitaciones durante 30 días, de las cuales más de 9 mil habitaciones noche serán de Xalapa.



“Vive, comparte, inspira”

En la conferencia de prensa efectuada en un hotel de la ciudad, Carlos Sosa Ahumada, director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, habló sobre la campaña de concientización “Vive, comparte, inspira”, que tiene como objetivo dar sentido de pertenencia a los juegos.

Para esta campaña fue creado un manual de identidad, cuyo logo será utilizado en playeras, gorras, banners, folletos y empresas.



En la conferencia de prensa estuvieron presentes presidentes del CCEX, CCE de Veracruz, CANACINTRA, COPARMEX y CANACO de Xalapa, la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, así como a Asociación de Agencias de Viaje en Veracruz.