Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

500 escuelas de la región de Zongolica siguen sin escrituras, piden ayuda de diputados

- Altruistas donaron terrenos para las escuelas, herederos reclaman predios

- Buscarán obtener documentos que amparen legalidad de los espacios educativos

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 12/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que alrededor de 500 escuelas de la región de Zongolica aún carecen de escrituras, directivos y padres de familia han pedido apoyo a los diputados locales para agilizar los trámites correspondientes, indicó el delegado de la SEV en esta zona, Marcelo Tepole Ramírez.

Puntualizó que debido a esa carencia de documentos, se han tenido “infinidad” de problemas en la Sierra de Zongolica, pero hoy todos van unidos para hacer las gestiones necesarias que permitan regularizar estos planteles.

Mencionó que hace décadas hubo personas altruistas que donaron terrenos para construir escuelas, pero sus herederos se niegan a reconocer esas donaciones y muchos reclaman esos predios.



Agregó que por carecerse de un documento, hay instituciones que han sido desalojadas por quienes hoy se dicen dueños, a pesar de que en esos lugares ya hay aulas.

Indicó que a la delegación que encabeza han llegado comités de padres con esta problemática y hay casos en donde ya no se puede hacer nada, pero ahora, con el apoyo de los diputados de la Comisión de Educación, se busca obtener los documentos que amparen la legalidad de esos espacios.