Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 escuelas de Veracruz han reportados daños por sismos: SEV

El director de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Flores, dijo que no saben cuántas registran daños graves

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por los sismos del pasado mes de septiembre, un amplio porcentaje de alumnos del sistema educativo estatal toman clases en espacios alternativos mientras se resuelve la situación de infraestructura en sus planteles.

Sobre el tema, el director de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Flores Lomán, precisó que se trata de 500 escuelas que tienen algún tipo de daño, pero hasta el momento no tiene conocimiento de cuántas registran daños estructurales graves, ni cuántos alumnos de un porcentaje de las más afectadas toma sus clases en espacios alternativos.



Reconoció que los sismos dejaron sin capacidad de respuesta a las autoridades para atender de manera inmediata como quisieran los padres, pues de entrada el análisis o supervisión a la infraestructura por especialistas se complicó para cubrir la necesidad.

Flores Lomán señaló que por esta situación durante septiembre y octubre recibieron cientos de reportes y fueron un promedio de 500 planteles con diferente grado de afectaciones, aunque no necesariamente daños estructurales severos.

“Son distintos

daños, distintos niveles, pero en realidad los servicios fueron restablecidos y en algunos casos tuvimos que hacer ajustes de espacios, pero prácticamente está restablecido el servicio", señaló al considerar que los alumnos no están perdiendo clases y donde haya necesidad se regularizarán.

Aseguró que desde esta dependencia se otorga seguridad a los padres de familia pues las demandas se están atendiendo con diferentes recursos.