Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 estudiantes de excelencia de Coatza serán becados por el Gobierno Estatal

El Ayuntamiento dará a conocer a finales de este mes el nombre de los jóvenes que resultarán beneficiados

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

500 jóvenes estudiantes de Coatzacoalcos se quedarán sin recibir una beca municipal debido a que el Gobierno de la ciudad no cuenta con los recursos suficientes.

La regidora con la Comisión de Educación, Mirna García Ávalos, confirmó que tras salir la convocatoria, fueron mil los estudiantes que entregaron sus papeles en tiempo y forma, estos chicos tienen promedios de 9 y 10.

“Fue hace una semana que se terminó de recibir la documentación correspondiente a la convocatoria de becas municipales, fueron un poco más de mil las personas interesadas”, aseguró.



A pesar de ello, sólo serán 500 los beneficiados, pues los recursos no alcanzan para poder atender toda la demanda.

El año pasado también fueron 500 los chicos beneficiados, este 2015 se están verificando las listas para así no repetir el apoyo a quienes ya habían salido seleccionados en el 2014.

La maestra dio a conocer que desde el principio del ciclo escolar se dio a conocer que la convocatoria de becas estaría disponible antes de que finalizara el año.



Quienes ya conocen la mecánica o quienes se enteran a tiempo logran comprobar sus promedios de excelencia, además también deben comprobar su domicilio y estar acompañados de un adulto.

Será el próximo 21 ó 22 de octubre cuando por fin la Regiduría de Educación de a conocer las listas oficiales con los nombres de aquellas personas que resultaron beneficiadas.