Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 familias de  cuatro colonias de Río, llevan 72 horas sin agua

No han terminado de reparar una fuga que se ubica cerca del entronque de la autopista con Nogales

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 14/05/2014

alcalorpolitico.com

Setenta y dos horas cumplieron 500 familias de cuatro colonias de Río Blanco sin servicio de agua potable, la causa, la reparación de una fuga que se ubica cerca del entronque de la autopista con Nogales, señaló el jefe de la oficina de la CAEV, Emilio Stadelman Balmori.

Las fallas en el sistema de conducción continúan afectando a miles de personas en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco debido a las malas condiciones físicas de la tubería que desde hace más de 60 años opera como sistema de las Tres Villas.

Cuestionado sobre la falta de agua y las acciones que se están aplicando, Stadelman Balmori, señaló que la red tiene un desgaste tan grave que con la sola vibración por el paso constante de unidades pesadas y del transporte urbano es suficiente para generar nuevas fugas.



Fue esta condición la que generó en el entronque de la autopista de Nogales, que la red principal de basto se dañara, teniendo que cavar para ubicar la zona dañada, cerrar válvulas y hacer la reparación, obra que les lleva hasta el momento tres días.

“Quiero comentar que desde el día de ayer (martes) el servicio se ha restablecido pero por los horarios de servicio que gozamos en cuanto hace a la dotación del agua, es que no había llegado a todos los hogares”, señaló.

El jefe de la oficina dijo que tras el desabasto, se procedió a ubicar el sitio exacto de la fuga con el apoyo del personal de esta dependencia quienes recorrieron la red ubicando el punto exacto, por lo cual procedieron a cortar el suministro.



De este modo, las colonias Paseos de Tenango, Felipe Carrillo Puerto, Barrio Nuevo y la colonia Centro se quedaron sin servicio, por lo cual se distribuyó agua con el apoyo de una pipa.

Los afectados por la falta de suministro, aseguraron que hasta ayer por la tarde el servicio no se había restablecido y que incluso la pipa no fue suficiente para dotar de agua a todas las familias.

Incluso amagaron con bloquear la avenida principal si el problema de desabasto no queda resuelto, toda vez que en la zona de la fuga se le ve al personal trabajando a pautas y sin maquinaria para acelerar la reparación de la fuga.