Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

550 ancianos reciben pensión alimenticia de parte del DIF estatal y del gobierno  de Tuxpan

- Les aportaron 2 mil 658 pesos a cada uno de ellos, en total un millón 440 mil 636 pesos

- Tuxpan será mejor para las familias, los hijos, los abuelitos, enfatizó el Alcalde

Tuxpan, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Este jueves durante el transcurso de la mañana en el Parque Pilcoatochi, 550 personas de la tercera edad recibieron diversos apoyos económicos correspondientes al primer trimestre del 2013, a cada uno de ellos se les otorgó 2 mil 658 mil pesos, un paquete aproximado de un millón 440 mil 636 pesos en total.



El evento fue presidido por el alcalde Alberto Silva Ramos, la señora Celín Farías de Silva, Presidenta del DIF municipal; Adriana Rojano Pazzi, Directora de Asistencia e Integración Social, representante de la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado.



Varios de los beneficiados pasaron a recoger el estímulo económico, algunos de ellos con los estragos de la discapacidad, los años, las enfermedades, las dificultades para caminar, pero todos con mucha alegría reflejada en sus rostros.

De esa manera se le dio cumplimiento a la Ley 223 relativa a la pensión alimenticia de los adultos mayores. Silva Ramos aprovechó la oportunidad y envió un mensaje a ese sector que ha dado todo para fortalecer a la sociedad en diversos aspectos, porque muchos de los ahí presentes, brindaron lo mejor de su vida en la construcción de la sociedad, agradeció al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, por la sensibilidad en los temas de carácter social, quienes siempre se han preocupado por los sectores vulnerables.



Reiteró que se seguirá trabajando para que en Tuxpan haya las condiciones de desarrollo de todos, incluidos los hijos, las familias; manifestó gratitud hacia la señora

Karime Macías por la aplicación de políticas públicas que indudablemente reconocen y revitalizan el tejido de ese segmento poblacional quienes se merecen el absoluto respeto de los gobernantes y gobernados.



Farías de Silva, invitó a hacer buen uso de la pensión, utilizarlo adecuadamente y no gastarlo en cosas superfluas.

Rojano Pazzi expresó: “El gobernador del estado y la señora Karime están empeñados en transmitir a las nuevas generaciones la importancia que ustedes nos han heredado, en lo cual disfrutamos de un Veracruz moderno que vive en paz social y con mejores oportunidades, ustedes abuelitos nos ayudaron a poner las bases del desarrollo material pero también nos forjaron valores, por ello este gobierno junto con el federal se han propuesto ampliar la cobertura de los programas enfocados al bienestar de nuestros adultos mayores. Aquí en Tuxpan los exhorto

a que sumemos esfuerzos para que Veracruz siga en la ruta correcta, siempre hacia Adelante”.