Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

56 hundimientos preocupan al ayuntamiento de Veracruz; urge que SASM los atienda: Carolina

-Asegura que no está quebrada la institución, pero los estados financieros serán revisados por la Legislatura

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aseguró que la prioridad que se tiene con el SASM, luego de los cambios en la dirección de ese organismo es la atención a la problemática de unos 56 hundimientos de calles en este municipio.

"En estos momentos en cada municipio se tienen necesidades diferentes. Para el caso de nosotros, son alrededor de 56 hundimientos de la ciudad y además algunas fugas y algunos problemas por el mismo desgaste de las tuberías de hace muchos años. Ésteserá de los temas prioritarios a tratar con el SASM.

Otra necesidad central es el dotar de agua a las nuevas colonias y también el rezago en otras; esa es incluso una petición que ya realizamos para el nuevo titular del SASM para trabajar de manera conjunta, aunque cada municipio tiene una problemática diferente", manifestó.

Asegura que no está quebrada la institución, pero los estados financieros y las cuentas que se tienen en el SASM, dejadas por Yolanda Gutiérrez Carlín, ahora ex directora, serán revisados por la Legislatura.

“Tuvimos un informe muy general de la cuestión financiera. Esto tendrá que pasar a manos del Congreso para su revisión, y será el nuevo titular quien pueda hacer una revisión de cada una de las áreas; nosotros estaremos pendientes para que exista una real transparencia yuna buena administración de los recursos.

"Una ciudad siempre tiene necesidades, pero lo del sistema de agua es prioridad porque es vital para las familias. Debemos considerar el crecimiento explosivo de la ciudad como el desarrollo de unidades habitacionales, entre otras necesidades", afirmó.