Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

57 autos recuperados en la entidad con REPUVER, en primer trimestre del año

Registro proporciona información sobre movimientos que se hacen con los vehículos

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer trimestre del año, a través de consultas al Registro Público Vehicular en Veracruz (REPUVER), se identificaron y recuperaron 57 vehículos con reporte de robo.

El REPUVER es un registro de información a nivel nacional, que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular, además de brindar servicios de información al público.

La operación del registro y la aplicación de la Ley del Registro Público Vehicular corresponden al Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



El registro está conformado por una base de datos integrada por la información que de cada vehículo proporcionen las autoridades federales, las entidades federativas y los sujetos obligados a realizar las inscripciones y a presentar los avisos, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley.

Veracruz opera el REPUVER a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la Coordinación del Sistema Estatal de Información, como parte de los compromisos contraídos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para ello en Veracruz se cuenta con un Call Center REPUVER que opera las 24 horas del día durante todo el año, donde se brinda ampliación de información sobre la situación legal de algún vehículo automotor, dando cumplimiento así al Artículo 11 de la Ley del Registro Público Vehicular.



Esta Ley se publicó el primero de septiembre de 2004 y el cinco de diciembre del 2007 se publicó su Reglamento a fin de poderla operar a partir del 4 de marzo del 2008. El tres de marzo de ese año, se publicaron también en el Diario Oficial de la Federación los Procedimientos de Operación para sujetos Obligados que establece el Reglamento.

En el REPUVER que se opera en Veracruz a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se recibieron de enero a marzo de este año más de cuatro mil 600 solicitudes de información, de parte de ciudadanos que realizarían alguna operación con un vehículo automotor.

Más del 90 por ciento de las solicitudes de información se recibieron a través de mensajes telefónicos de texto, Whatsapp, que es la opción a la que más está recurriendo la población, actualmente.
En Veracruz el REPUVER opera en la red de redes en la dirección electrónica: http://serviciosdigitales.cespver.gob.mx/ o bien en los números telefónicos (228) 841 80 53 y (228) 817 12 20 o bien a través del correo electrónico: [email protected]