Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

570 mil solicitudes para el nuevo ciclo, en las 20 mil escuelas de educación básica

- Adolfo Mota informa que las fichas de preinscripción se entregarán por orden alfabético

- Ningún padre debe pasar la noche afuera de escuelas a partir del 1 de febrero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, aseguró que en Veracruz hay capacidad suficiente para atender la demanda escolar en el proceso de preinscripción a la Educación Básica.

A partir del primero de febrero se realizará el proceso de preinscripción y se estima recibir más de 570 mil solicitudes para el ciclo escolar 2012/2013, en las más de 20 mil escuelas de Preescolar, Primaria,Secundaria y Telesecundaria.

Entrevistado en el marco de la jornada del programa de inauguración “Un día una obra”, efectuada en el Jardín de Niños “María Beltrán Vallecillo", de la colonia Temaxcalapa del municipio de Banderilla, dijo que para el nivel Preescolar se estima recibir 140 mil solicitudes de nuevo ingreso; para el nivel de Primaria, otras 140 mil, que son lo que egresan del jardín de niños; para el nivel de Secundaria poco más de 150 mil solicitudes y cerca de 150 mil para Telesecundaria.

El funcionario estatal señaló que desde este mes de enero se planeó la atención de la demanda para Educación Básica, por lo que hay capacidad de respuesta.

El sistema educativo de Veracruz está listo para recibir a los niños que se van a preinscribir y ningún solicitante se quedará sin lugar.

"Podemos garantizar que todos tendrán un espacio en el sistema educativo de Veracruz, estamos abiertos a todas las solicitudes y ordenadamente las vamos a recibir. Las fichas de preinscripción se entregarán a todos los solicitantes".

Como ocurrió el año pasado y para evitar que los padres de familia pasen la noche afuera de los planteles apartando un lugar para sus hijos, de nueva cuenta las fichas se entregarán por orden alfabético, es decir con la letra del primer apellido de los niños.

En cada uno de los planteles se colocarán los calendarios de preinscripción con base a la letra del primer apellido.

"Estamos mejorando el proceso para recibir la documentación. La orden del Gobernador es que ningún padre de familia tenga que pasar la noche fuera de un plantel para poder preinscribir a sus hijos".

También reconoció que hay escuelas con mayor demanda que otras, por lo que reiteró que continuarán los mismos criterios para la entrega de las fichas, es decir, que los solicitantes tengan su residencia en la zona de influencia del plantel y/o que tengan hermanos inscritos en otros grados, para el caso de Secundaria será importante un buen promedio.

No obstante, reiteró que las más de 20 mil escuelas de Educación Básica tienen espacios suficientes para atender la demanda de todos los estudiantes de nuevo ingreso.