Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

58 homicidios de mujeres, 42 feminicidios, en lo que va de 2017 en Veracruz: UV

Se han registrado 247 agresiones contra mujeres, 58 en San Andrés Tuxtla y 38 en Coatza: Estela Casados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El mes de marzo cerró con 23 homicidios de mujeres, de los cuales, 12 corresponden a feminicidios; de acuerdo con el proyecto "Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana" elaborado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Al compartir las cifras correspondientes al primer trimestre de 2017, la investigadora de la Facultad de Antropología de la UV, Estela Casados González, indicó que del 1 de enero al 31 de marzo, Veracruz observa un acumulado de 58 asesinatos de mujeres, de los cuales 42 corresponden a feminicidios.

En el mismo lapso de enero a marzo, Veracruz registró 247 agresiones de distintas modalidades contra mujeres, de las cuales, San Andrés Tuxtla encabeza la lista con 58 casos, seguido de Coatzacoalcos con 38.



En el último trimestre, la entidad a la vez registró 67 desapariciones de mujeres y niñas, de las cuales, 9 ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos y 6 en Acayucan.

La académica de la UV observó que en el tema de los 58 asesinatos de mujeres reportados de enero a marzo, Minatitlán encabeza la lista con 6, Ixtaczoquitlán y Córdoba con 4 cada uno, y tres en Alvarado y Medellin respectivamente.

Tan sólo en marzo, Veracruz registró 87 casos de violencia de género, 29 desapariciones y 23 asesinatos de mujeres.