Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 docentes cesados por actos de violencia dentro de los planteles escolares

Suman 54 procesos jurídicos contra la misma cantidad de profesores: Adrián Mota

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha cesado de sus funciones a seis docentes, a los que se les comprobó su participación en actos de connotación sexual o de violencia interna en la institución educativa, aseguró Adrián Mota Montoya, coordinador de Delegaciones de la dependencia estatal.

Entrevistado previo a la ceremonia de presentación de Protocolos para la Identificación, Prevención e Intervención al Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual para los Planteles Educativos, el funcionario estatal señaló que en total suman 54 procedimientos que se le siguen a igual número de docentes por incurrir en estas acciones tipificadas como delitos.

Señaló que este tipo de prácticas se presentan en todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundarias, educación media superior y superior, por lo que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, es el más interesado en que se realicen las acciones correspondientes para erradicarlas totalmente de los planteles escolares.



Destacó que la proliferación de estos antivalores son vastos en la sociedad y como tal debe haber participación de todos para que esto se acabe, pero para ello debe haber colaboración de todos, ya que eso se desprende de la educación que se da en familia.

En el caso de los docentes cesados, refirió que se realizó todo el procedimiento administrativo y son diferentes los temas por los que se ha procedido para cesarlos e indicó que el sindicato ha coadyuvado con las autoridades educativas cuando se le ha demostrado que el mentor incurrió en esos ilícitos.

Para ello, dijo se ha contado con el respaldo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y de SIPINNA, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al comprobarles que incurrieron en una comisión de delito, “pues ni cómo ayudarlos”, añadió.