Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 docentes denuncian discriminación por preferencias sexuales; SEV es omisa, acusan

Juvencio Adán lamentó que a su caso la FGE también le haya dado “carpetazo”, sólo CEDH da seguimiento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Estado se registran seis casos de profesores que ya presentaron denuncia penal contra compañeros o directivos, porque son discriminados por sus preferencias sexuales y la Secretaría de Educación de Veracruz es omisa a este tipo de situaciones, acusó el maestro Juvencio Adán Cervantes.

"En mi caso no he recibido ninguna notificación por parte de la SEV, pensé que era por el cambio de gobierno, pero no es por eso. No me han dicho qué es lo que procede, sólo me dieron el cambio de Orizaba a la zona de San Andrés Tenejapan".

Añadió que las quejas que hizo del conocimiento de la dependencia de educación no han tenido eco, sólo la Comisión Estatal de Derechos Humanos sí ha dado seguimiento a lo ocurrido. Y es que indicó que él sufrió este problema.



Dijo que a un año de que se inició su proceso legal -porque aseguró que fue discriminado en su centro de trabajo- la Fiscalía General del Estado dio carpetazo a su caso.

En este sentido también arremetió contra los abogados, pues dijo que no conocen de leyes para poder llevar este tipo de casos, pero de igual forma señaló aquellos que se venden.

"También dejan perder los casos por falta de una buena remuneración económica, como en el caso de mi abogado que se vendió o se dejó amedrentar".