Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 lesionados deja aparatoso choque entre autobús y camioneta, en Veracruz

Entre los lesionados dos personas resultaron prensadas, ninguno está grave según reportes de la Cruz Roja

Gonzalo Medina Veracruz, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis lesionados, entre ellos dos prensados fue el resultado de un aparatoso choque entre un autobús de transporte de personal y una camioneta donde viajaba una familia. Cuerpos de rescate se movilizaron al lugar de los hechos.

Al filo de las 10 de la mañana, Lucas Camarillo Carvajal, de 54 años se desplazaba en el autobús 2134 de la empresa ETP. Lo hacía por la avenida Cuauhtémoc rumbo al norte de la ciudad.

Pero, al llegar a la esquina de la calle Miguel Lerdo de Tejada, embistió drásticamente una camioneta tipo Caravan, color verde cuyo conductor presuntamente no respetó la preferencia del semáforo.

A consecuencia del encontronazo, el camión arrastró varios metros al automotor con todo y ocupantes. El estruendo llamó la atención de los automovilistas y peatones quienes alertaron sobre varios heridos.

Se trata de Vicente Castro Luna, 33 años, conductor de la camioneta, Irma Chagala Jiménez, de 52 años, José Juan Castillo Núñez, de 61 años, Alma Delia Guatemala, de 29 años así como los menores Jimena y Fredy Castro Guatemala, de 10 y 3 años.

Todos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja mientras que rescatistas de la misma institución realizaron durante varios minutos maniobras con herramienta especial para liberar al copiloto y un segundo tripulante. La zona fue acordonada por policías navales y estatales en tanto el perito de tránsito aseguró al operador del autobús.

Se logró saber que ambos conductores dijeron haber pasado con la luz verde del semáforo y ninguno aceptó haber tenido la culpa. Los afectados, ninguno grave según reportes de la Cruz Roja, fueron llevados a un hospital donde permanecen internados.