Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 meses no han pagado a beneficiarios del programa 65 y más, en Martínez

Son decenas de habitantes de comunidades más marginadas; exigen a autoridades el apoyo

Ren? Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invidente desde hace 12 años, Francisco Rayo Armenta, de 80 años de edad, dejó de recibir la pensión que le otorgaba de manera bimestral el Gobierno federal a través del programa 65 y más, y debido a su estado físico, le es imposible trabajar, por lo que dicho apoyo era su único sustento.

Desde hace 6 meses, Rayo Armenta no ha recibido el recurso que se entrega a los beneficiarios de la comunidad María de la Torre, en el municipio de Martínez de la Torre.

Esta persona de la tercera edad vive en unos de los espacios de vivienda que aún quedan en la galera, el cual comparte con otras familias que llegaron cuando iniciaban los cortes de caña, quienes se quedaron a vivir en este lugar de manera permanente.



Rayo Armenta ha logrado sobrevivir gracias al apoyo de su hijo, quien se dedica al campo, siempre se le ve acompañado de su perro, con el que comparte su cama. Su estado de salud –dice- es excelente, no puede ver, pero afirma no tener ninguna otra enfermedad.

Este beneficiario del programa 65 y más hace un llamado a las autoridades federales responsables a tomar cartas en este asunto ya que a decir de él son cientos de beneficiaros los que están en esta situación. Se tienen datos que personas de la tercera edad de María de la Torre, Paso Largo, Zapata, La Unión, Paso Largo y el Progreso, quienes al igual Rayo Armenta, llevan tres bimestres en lista de espera.