Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 mil 500 aspirantes a la UV en la zona de Orizaba; Medicina, carrera más demandada

Sólo 3 mil lograrán ser parte de la matrícula de la UV en esta región

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 3 y 4 de mayo, en la zona centro del Estado presentan examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV) un promedio de 6 mil 500 jóvenes, quienes aspiran a poder estudiar en esta Casa de Estudios en diferentes licenciaturas e ingenierías; en esta región la carrera más demandada es Medicina.

Los sitios a donde los estudiantes acudieron a presentar su examen fueron: la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) ubicada en Ixtaczoquitlán; en Orizaba en la Facultad de Enfermería y la de Ciencias Químicas; en tanto en Ciudad Mendoza en las Facultades de Medicina e Ingeniería.

Este sábado son un poco más de 3 mil 500 jóvenes los que acudieron a estos lugares para poder aspirar a ingresar a la Casa de Estudios. Según lo revelan los datos de la Universidad Veracruzana, la carrera más demandada este año, tal y como los pasados, es la de Medicina.



Y es que desde las 9:00 horas los aspirantes comenzaron a llegar a las facultades, pese a las inclemencias del tiempo como son frío y lluvia; para iniciar su examen a las 10:00 horas y según el reporte que se tiene hasta las 12:00 horas no había concluido la mayoría.

En tanto, los padres de familia esperan impacientes afuera de estos edificios a que sus hijos salgan, sin importar que la lluvia y el frío los afecte; con emoción preguntan una y otra vez a qué hora concluirán con esta actividad sus vástagos.

De los 6 mil 500 aspirantes en total que asisten este sábado y mañana domingo, sólo un promedio de 3 mil podrán ser parte de la matrícula de la UV, al menos en la región Córdoba- Orizaba.