Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 mil elementos de más de 29 dependencias participan en operativo de verano: SECTUR

Acciones coordinadas en los 67 municipios del Estado con mayor afluencia de visitantes; se estima ocupación hotelera del 85%

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que el operativo de seguridad y vigilancia para el periodo vacacional de verano se encuentra listo y participarán 6 mil elementos de más de 29 dependencias.

Explicó que tanto Seguridad Pública como la Secretaría de Protección Civil y el Sector Salud establecerán diversos programas a lo largo de 67 municipios que presentan gran afluencia de visitantes, para garantizarles una estadía segura en un ambiente familiar.

Aseguró que durante la temporada vacacional de verano, se estima una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento, siendo los destinos de playa, cuerpos lagunares o ríos, los que tendrán mayor afluencia.

Dijo que normalmente los puntos donde se espera una buena presencia de turistas se encuentran Tuxpan, Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Chachalacas, entre otros.

Instancias como la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, ente otras, ya tienen protocolos que se aplican especialmente para el trabajo de vigilancia en la zona de playas, pero también en ríos de fuerte afluencia.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, presentó este jueves de manera general el programa de Actividades Culturales de Verano en el Lobby del Teatro Clavijero, en la ciudad de Veracruz.