Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 mil taxistas del FROSEV se solidarizan con usuarios y no apoyarán aumento de tarifas

En cambio, proponen reestructuración de perímetros de las ciudades y una tarjeta de prepago

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Aguilar Garduño, aseguró que los más de 6 mil taxistas agremiados a esta organización en todo el estado, no apoyarán la solicitud de incremento en las tarifas; propondrán una reestructuración de perímetros de las ciudades y una tarjeta prepago.

Admitió que si es cierto que muchas veces se dan abusos por parte de los choferes al cobrar las corridas, pero para corregir esto lo que se debe hacer es reestructurar los perímetros y no las tarifas.

“En la reestructuración del perímetro se tendría que acondicionar de acuerdo al recorrido el cobro porque efectivamente a lo mejor está mal planteada la solicitud. Yo propondría que no solamente aquí en Xalapa, sino en todo el estado, en las ciudades principales reestructurar los cuadros, el perímetro de cada ciudad, porque hay recorridos que son sumamente baratos y es donde se podría controlar el cobro a la ciudadanía”, comentó.

Entrevistado, sostuvo que no están de acuerdo en el incremento en estos momentos, pues sería “ahorcar” más la situación económica de los usuarios, pero también la de los concesionarios que verían reducidos sus ingresos, pues ya no los preferirían.

Admitió que si bien es cierto hace mucho tiempo que no son sujeto de autorización de incrementos, por acuerdo de asamblea mensual los líderes están de acuerdo en no subir los precios pese a que sí lo necesitan.

“Somos 6 mil concesionarios en el estado de Veracruz y ese es el consenso de nosotros. Es muy fácil pedir aumento de tarifas, pero lo pide aquel que no trabaja, el que no sabe la problemática, el que está de escritorio; pero nosotros que tenemos un total acercamiento con la clase trabajadora, nos indica que no podemos hacerlo en este momento, porque agravaríamos la situación de todos”, expresó.

Sostuvo que pese a que se diera un acuerdo entre las diversas organizaciones de taxistas para solicitar el incremento, ellos no apoyarán esta decisión aunque “sufren” para pagar las letras de los autos.

Miguel Aguilar Garduño resaltó que solicitarán a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados que se dejen de dar los incrementos a los energéticos que tanto agobia a la economía de los transportistasy a la economía familiar.

El líder taxista destacó que la organización que representa propondrá también el uso de una tarjeta prepago o pago inteligente para los usuarios y así se pueda controlar el cobro de los choferes.

Asimismo, dijo que se capacitarían a los conductores de las ciudades más importantes del estado y donde se genera una presencia importante de turistas para ir a la vanguardia.

Para ello ya trabajan en la constitución de un fideicomiso para dotar a la gente de servicios y créditos y con ello dar una mejor cara a los ciudadanos, “no se trata nada más de pedir, tenemos que darle también”.