Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 millones 500 mil pesos para mejorar clínicas del IMSS en Poza Rica, anuncia Delegado

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra reconoció el hacinamiento por la falta de espacios, entre éstas la clínica 72

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la cobertura de servicios en la región norte de Veracruz, el delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérezdel ValleIbarra, dijo que se aplicarán 6 millones 500 mil pesos para mejorar la condición de las clínicas, las que mayor número de derechohabientes tenga, en Poza Rica, luego de reconocer el hacinamiento por falta de espacios.

En el registro de patrones existe un 8 por ciento que no ingresa a este padrón, por ello ya se realizan visitas a municipios para exhortar la regularización al pago de esta prestación ante el IMSS.

Dijo que de los municipios veracruzanos, quedaba pendiente sólo Tuxpan, con adeudo por 40 millones de pesos en rezago a esta prestación por seguridad social, pero advirtió el

Delegado que ya está en fase final el proceso legal.

Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo, siempre en tiempo y forma, recordó que sólo se espera que, conceda o no un Juez el derecho de amparo, el IMSS finalmente tendrá que recuperar el monto adeudado.

Sobre quejas de servicio en el IMSS, reconoció el hacinamiento en falta de espacios, entre éstas la clínica 72; se buscará espacio rentado que cumpla con condiciones dignas para el derechohabiente, de igual manera en la clínica de Poza Rica.

Adelantó que luego deconcluirse en Xalapa la clínica en Cerro de la Galaxia y el crematorio de esta dependencia, también se pretende hacer uno más en esta ciudad.

Precisó que son 440 millones de pesos en obra que se invierten en esta construcción para la ciudad de Xalapa, mientras que se realizarán ampliaciones, por ejemplo en Área de Urgencias con 6 millones de pesos en Poza Rica y remozamiento en el hospital, delinear áreas, con recursos por 500 mil pesos.

En esta ciudad dijo que continuarán mayores beneficios, esto en servicios como cirugía plástica, neurocirugía, infectología y alergología.