Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

6 trabajadores de Limpia Pública de Xalapa son sospechosos de COVID-19

Están en resguardo domiciliario; otros 100 están en casa por ser vulnerables al virus

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús, dio a conocer que 6 trabajadores de Limpia Pública de Xalapa son sospechosos de COVID-19, los cuales ya están resguardados y monitoreados desde casa.
 
“Tenemos personas en Limpia con síntomas. Afortunadamente, no ha pasado a mayores, como ha pasado en otras áreas. De las personas que se han sentido mal, inmediatamente se ha optado por ir al Seguro. Son trabajadores de recolección, estamos hablando de alrededor de 6 compañeros”.
 
Resaltó que hasta el momento sólo son sospechosos de Coronavirus pero han buscado que los mismos trabajadores acaten las medidas pertinentes para prevención a sus familias.
 
“Los empleados están en casa y cualquier detalle nosotros inmediatamente lo platicamos con el Subdirector de Limpia y el Director de Medio Ambiente para tratar estos temas, para que ningún trabajador sea perjudicado por permanecer en su casa”.
 
El líder sindical expresó que son 250 los empleados del área de recolección que están laborando, en todas las colonias de la ciudad y en algunos casos doblando turnos, pues más de 100 se encuentran en sus hogares por ser grupos vulnerables ante la pandemia.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias