Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 trabajadores municipales de Orizaba dieron positivo a COVID-19; hay 4 sospechosos

3 ya se recuperaron; resto convalece en aislamiento domiciliario: Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, confirmó que 6 trabajadores municipales ya dieron positivo a COVID-19, además apuntó que hay cuatro sospechosos; por este motivo es que no se baja la guardia en las medidas de prevención en las diferentes áreas municipales.

En entrevista, apuntó que de estos seis ninguno ha requerido hospitalización, pues por sus síntomas han podido quedarse en casa el tiempo que ha sido necesario. "Tres de estos ya se recuperaron y ya están trabajando, los otros tres están en resguardo".

De los confirmados, indicó que cuatro son sindicalizados y dos de confianza que son policías municipales. En tanto, los sospechosos son de diversas áreas, entre estas de Limpia Pública.



Adelantó que mañana se analizarán las acciones que seguirán vigentes como el cierre del primer cuadro de la ciudad, esto como medida preventiva porque hay un alto número de contagios de COVID-19 desde hace una semana y eso preocupa a la autoridad.

Añadió que se ha atendido las medidas que ha pedido el Gobierno Estatal para prevenir el incremento de casos pero también se ha buscado poder reactivar unidades económicas donde se generan empleos.