Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60% de avance en rehabilitación del río Matzinga, en Tlilapan

Se ha instalado el sistema de captación de aguas negras en la parte marginal: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Tlilapan, Ver. 13/12/2015

alcalorpolitico.com

El rescate ecológico del río Matzinga empieza a dar resultados, toda vez que ya se lleva un avance del 60 por ciento, al instalarse ya el sistema de captación de aguas negras en la parte marginal de este río, que hasta hace unos años era todo un atractivo turístico.

El presidente municipal de este municipio de Tlilapan, Esteban Castillo, precisó que las obras de introducción de drenajes sanitarios se están ejecutando en puntos estratégicos de este municipio, y esto, dijo, ha permitido descontaminar un tramo significativo de este río.

Explicó que la comunidad de “La Presa”, nacen unos manantiales que -hasta hace algunos meses-, eran contaminados por agua residuales; sin embargo, como resultado de esas obras de saneamiento, ya se recuperaron.



Informó que estos mismos trabajos se realizan en Matzinga y Xochititla, en donde se han construido una red de drenajes, captando las aguas negras de las viviendas.

Lamentó que el Presidente municipal de San Andrés Tenejapan tenga otras prioridades en su gobierno, “aunque sabemos que él tiene la idea y la intención de sanear el río Matzinga, ya que tenemos entendido de que va hacer proyectos ecoturísticos, y tal vez, le meta el año que viene”.

Dijo que hay proyectos realizados con una propuesta de inversión de 50 millones de pesos, que se propondrá a la diputada federal Lillian Zepahua, para que sea la impulsora y que se autorice el próximo año, acotó.