Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60% de avance registran ampliaciones de hospitales del ISSSTE de Xalapa, Córdoba y Tuxpan

Gonzalo Morgado dijo que con estas acciones se mejorarán servicios médicos asistenciales que se brinda a los derechohabientes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

La ampliación de la Clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) en la capital veracruzana y de la clínica de la ciudad de Córdoba y Tuxpan registra un avance del 60 por ciento, por lo cual se estima que antes de concluir el presente año estén ya en operación las mismas.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado estatal del ISSSTE, Gonzalo Morgado Huesca, quien dijo que con estas acciones emprendidas, se mejorará en gran medida los servicios médicos asistenciales que se brinda a los derechohabientes.

En entrevista, el funcionario federal precisó que en días pasado se realizó una supervisión para constatar el avance de estas obras, en donde se verificó que de acuerdo a ello, se contempla que para noviembre quedará listo la clínica de Córdoba, en tanto que en Xalapa y Tuxpan, se estima que en diciembre ya entre en operación la ampliación que se está edificando.



Morgado Huesca dio a conocer que en estas obras se invierten 100 millones de pesos en la construcción de la clínica hospital de Córdoba, en tanto que en Xalapa y Tuxpan, 60 millones de pesos, respectivamente.

-

¿Con esto cómo quedará la cobertura de servicios hospitalarios del ISSSTE en Veracruz? Se le preguntó.



-

Tenemos problemas en Coatzacoalcos, que ya nos aprobaron para fin de año o a principios del 2015, en donde se subirían a 60 camas de las 20 que se tienen, es el problema que tenemos ahorita para incrementar las camas.

-



¿Con estas acción como se pueden considerar los servicios médicos del ISSTE? Se le insistió,

-

Se han mejorado sustancialmente gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, estamos muy contento porque nos han apoyado ampliamente.



Por otro lado, el exalcalde de Martínez de la Torre mencionó que además de estos servicios que se están mejorando, también se está atendiendo el rubro de las especialidades, con el Hospital de Veracruz y Xalapa.

“En Veracruz, el hospital con que contaba el ISSSTE pasó a ser Hospital Regional, que atenderá desde Yucatán a Veracruz, en tanto en Xalapa, también se ampliará los servicios de especialidades, para que los derechohabientes ya no tengan que viajar fuera de esta capital para recibir esta atención”, dijo por último.