Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 colonias de Xalapa sin servicio de alumbrado público y con problemas delictivos: Regidora

Esto genera pandillerismo, por lo que buscan atraer recursos federales para terminar con el rezago, afirmó la perredista Julia Velásquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com

60 colonias de Xalapa no cuentan con servicio de alumbrado público, afirmó la regidora décima del Ayuntamiento Local, Julia Velásquez Avalos al referir que esta situación genera pandillerismo y actos delictivos.

En entrevista, la edil de fracción perredista refirió que en la ciudad existen 460 colonias; sin embargo el número sigue creciendo y los nuevos asentamientos se ubican en zonas irregulares, donde no se puede introducir el servicio de Alumbrado Público.



"60 colonias no cuentan con el servicio y también se debe a las irregularidades, muchas veces son asentamientos humanos que se ubican en lugares donde deben estar regularizados por CORETT para que el municipio les proporcione el servicio, en caso contrario no se puede y esto se convierte en focos rojos en materia de inseguridad".

Las colonias de nueva creación se encuentran en los lugares más apartados y esta situación es preocupante pues la falta de luz propicia actos como robos y violencia.

Por ello, la regidora que preside la comisión de Alumbrado Público en el Ayuntamiento de Xalapa, busca atraer recursos federales para terminar con el rezago en este servicio público.



Y es que recordó que la Dirección cuenta con un prepuesto anual de un poco más de 42 millones de pesos, de los cuales 40 millones son para pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Necesitamos más recursos y por eso ya los estamos buscando con la Federación a fin de cubrir en un cien por ciento el alumbrado de las calles. Me preocupa que este servicio se pueda otorgar y de muy buena manera, sobre todo en esos lugares, en esas colonias apartadas donde la falta de luz propicia los actos delictivos", finalizó la entrevistada.