Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Subsecretar?a de Desarrollo Educativo

60 escuelas con afectaciones críticas causadas por las fuertes lluvias

Aún no hay un censo definitivo de las afectaciones de los planteles, debido a que continúa causando daños: Martínez Reséndiz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/09/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de 60 escuelas veracruzanas se han presentado afectaciones críticas en sus edificios derivadas de las fuertes lluvias de los últimos días, así lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz.

Añadió que aún no hay un censo de las afectaciones de las escuelas, ya que las lluvias continúan causando estragos, pero aseguró que la secretaria de Educación se encuentra evaluando los daños de los planteles educativos.

En entrevista, el subsecretario, aseguró que el censo se podrá concluir cuando “deje de llover”, por lo que actualmente se encuentran en trabajos de limpieza en los edificios “que se han podido”.

Martínez Reséndiz afirmó que en la ciudad de Xalapa nueve planteles educativos se vieron severamente afectados de los cuales tres tuvieron que ser reubicados debido a que no se encontraban en condiciones apropiadas para albergar a los infantes.

De igual modo aseguró que con las evaluaciones que actualmente se están llevando a cabo, “las escuelas que no pueden seguir atendiendo a los niños, debido a las afectaciones que presentan, están siendo trasladados a lugares que se habilitan para su atención, como lo son las aulas móviles, los salones sociales”, acotó.

Detalló que las escuelas que fueron reubicadas en la capital del estado, son las que se encontraban ubicadas en la colonias más afectadas por las lluvias como lo son: la colonia Revolución, Higueras y en la colonia Lomas de San Roque.

Finalmente dijo que las afectaciones en los planteles educativos es “un problema complejo, no es un asunto de sumas y restas”, ya que se trata de los edificios que albergan a la comunidad estudiantil, por lo que se requiere de especial atención.