Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 familias de la comunidad de Cuautlajapa, en riesgo por posible desgajamiento de cerro

- Afectaría también a Escuela Primaria; pese a la invitación a refugiarse, habitantes no han aceptado

- El alcalde José Romero dijo que un promedio de 14 comunidades están incomunicadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad de Cuautlajapa perteneciente a este municipio están en riesgo un promedio de 60 familias, ya que hay un cerro se desgaja a cada rato, pero en algún momento puede desprenderse con una piedra de dimensiones muy grandes y podría sepultar a la gente que ahí vive, indicó el alcalde José Jacobo Romero Atlahua.

Explicó que si se desgaja más el cerro no sólo afectará a las viviendas de ahí, sino que también arrasará con la Escuela Primaria, el problema también se centra en que se les ha ofrecido reubicar a las familias a la cabecera municipal pero no han querido.

Citó que hay una piedra muy grande que ni con maquinaria el ayuntamiento ha podido mover, y sise arriesgan, la roca se puede ir con todo lo que quede a su paso.

También hay un promedio de 14 comunidades que están incomunicadas por los deslaves, desde la comunidad de La Quinta, hasta la de Zacaloma. Asimismo comentó que hay alrededor de 12 casas completamente destruidas.

En lo referente a los cultivos, indicó que los campesinos de ese lugar perdieron 500 hectáreas de maíz, por ello es que ya se hace el expediente para enviarlo a las autoridades competentes en esta materia, que sería la SAGARPA, para que en cuanto salga la declaratoria de emergencia se les otorgue la ayuda.