Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ciudad Mendoza

60 por ciento de las escuelas de la región no cumplen con normas de seguridad: PC

Un porcentaje importante de éstas sólo son casas que fueron habilitadas para que se impartieran clases

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

Alrededor del 60 por ciento de las escuelas de la región cercanas a este municipio, no cumplen con normas de seguridad, pero poco hacen al menos para tener un plan de protección civil.

En este sentido, el director de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Roberto Hernández López, apuntó que el hecho de que muchas de éstas incumplen obedece a que en un porcentaje importante sólo son casas que fueron habilitadas para que se impartieran clases, pero a eso se le suma que existen algunas que no quieren siquiera presentar un plan interno de protección civil.

“Es una total falta de responsabilidad que pone en riesgo a los estudiantes, hemos enviado invitaciones, acudimos a las escuelas para entrevistarnos con los directores y profesores, pero no hay respuesta”, acentuó.

Pero el municipio de Nogales no se queda atrás, ya que más de 30 escuelas tienen este problema, pues no poseen rutas de evacuación, extintores y un programa de protección civil que brinde seguridad para los estudiantes.

Y en Río Blanco, el director de esta área, Pablo Ramos Huerta, expresó que también se presenta el problema de que viviendas sólo están adaptadas para fungir como instituciones educativas, pero no cuenta con su plan, con salidas de emergencia, escaleras seguras, por citar algunos.